Lohan Chi Kung

Lohan Chi Kung es la parte interna del sistema Choy Lee Fut, está formado por una serie de ejercicios, que trabajan el desarrollo de los tres tesoros (Jing, Qi, Shen). Estos se relacionan respectivamente con la estructura física, la energía y funcionamiento del cuerpo, y con la mente (emociones, pensamiento refinado).

Lohan Chi Kung trabaja todas las articulaciones del cuerpo, desde los dedos del pie hasta las manos, incluyendo la columna y permite tener una gran movilidad y flexibilidad a pesar de la edad.

Mecánicamente, los movimientos del Chi Kung estimulan la función de los órganos, ya que a través de torsiones, giros o compresiones, o a través del masaje que el diafragma le realiza a las vísceras con su movimiento de inspiración y exhalación. Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, Lohan Chi Kung cumple todas las funciones preventivas y terapéuticas de un completo sistema de Chi Kung, trabajando el aspecto energético. Esto lo hace estirando meridianos, masajéandolos, trabajando los San Jiaos y los Dantiens.
El Lohan Chi Kung fue introducido en Chile en el año 1993 por el Sifu Luis Pedreros.

María Luz García ha sido alumna del Sifu Luis Pedreros durante toda su formación y está certificada como instructora por el Maestro Chen Yong Fa.

Escuela Choy Lee Fut, Salvador 2055 (al llegar a Irarrázaval)

Martes y Jueves de 9 a 10:30 am